miércoles, 14 de diciembre de 2011

Iberia cancelará 91 vuelos por huelga de sus pilotos


Madrid.- La línea aérea Iberia cancelará 91 vuelos el próximo domingo, primera de dos jornadas de huelga de sus pilotos contra los planes de la empresa de crear una filial de bajo coste.


En un comunicado, la mayor aerolínea de este país anunció hoy que puso en marcha un plan de contingencia para mitigar los efectos de la medida de fuerza, que volverá a repetirse el 29 de diciembre próximo.

Precisó que ya cerró acuerdos con 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo, con el objetivo de acoplar a los pasajeros afectados por la huelga.

La empresa remarcó que por el momento tendrá que cancelar 91 vuelos el 18 de diciembre, el 32 por ciento de las operaciones previstas para esa fecha.

El paro fue convocado la semana pasada por los pilotos para protestar por la creación de Iberia Express, filial de bajo coste del consorcio.

La aerolínea de bandera, que a principios de 2011 se fusionó con la británica British Airways en el holding International Consolidated Airlines Group (IAG), cuenta con mil 500 aeronautas y unos cinco mil tripulantes de cabina.

Según sus planes, Iberia Express hará vuelos de corto y medio alcance en Europa a partir de la próxima primavera.

A juicio del sindicato de aviadores, la aparición de esa nueva empresa convertirá a Iberia en el socio pequeño de IAG, en beneficio de British Airways, que anunció un ambicioso plan de crecimiento y renovación de flota para los venideros años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja