miércoles, 14 de diciembre de 2011

China mantiene disposición para solucionar incidente con Surcorea


Beijing.- China reafirmó hoy su disposición a trabajar con Surcorea para investigar seriamente un reciente enfrentamiento entre pescadores de este país y guardacostas de la otra parte, con saldo de un muerto y un herido.


Al lamentar lo ocurrido, el vocero de la Cancillería Liu Weimin lo calificó de hecho aislado y añadió que Beijing mantendrá una estrecha comunicación con Seúl.

El portavoz expresó la esperanza de que el vecino país pueda garantizar la seguridad de los pescadores chinos y sus derechos legítimos.

De acuerdo con reportes de prensa desde la capital surcoreana, el enfrentamiento ocurrió cuando guardacostas abordaron la otra embarcación para detener a sus tripulantes por pesca ilegal.

También se informó que China reforzó la protección de los consulados y embajada de Surcorea luego de que ese última sede diplomática comunicara a las autoridades aquí que una bola de metal rompió una ventana en el edificio, al parecer disparada por una pistola de aire.

Al respecto Liu precisó que una investigación en el lugar del hecho reveló una grieta en la citada parte del inmueble, pero que no fue causada por ningún tipo de arma de fuego

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja