sábado, 12 de noviembre de 2011

ONU sospecha que IRAN trabaja con armas nucleares

VIENA.- El organismo nuclear de la ONU dijo el martes por primera vez que sospecha que Irán realiza experimentos secretos con el único fin de fabricar armas nucleares. 


El informe fue el indicio más fuerte hasta el momento de que Irán intenta crear un arsenal nuclear a pesar de sus declaraciones en sentido contrario.

Las sospechas, en momentos en que Israel amenaza con reaccionar militarmente, allanarían el camino para un nuevo enfrentamiento entre Teherán y las potencias occidentales.

En su informe más reciente sobre Irán, la Agencia Internacional de Energía Atómica expone sintéticamente la suma de sus conocimientos sobre las presuntas actividades de la república islámica en materia de armamentismo nuclear, que incluye:

-Compra clandestina de equipos y diseños necesarios para la fabricación de dichas armas;

-Ensayos con explosivos y creación de detonantes para activar una carga nuclear;

-Creación de modelos computarizados de una ojiva nuclear;

-Trabajos preparatorios de un ensayo de arma nuclear; y

-Desarrollo y montaje de una carga nuclear en el misil de alcance intermedio Shahab 3, un arma capaz de llegar hasta territorio de su archienemigo Israel.

El vocero del gobierno israelí, Marl Reguev, dijo que existe una orden de su gobierno de no hacer declaraciones hasta tanto el estado judío haya estudiado el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja