viernes, 11 de noviembre de 2011

Chavez da a conocer nueva ley del trabajo y lanzamiento del bono petrolero


CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Trabajo cumpliendo con una cuenta pendiente de su Gobierno y el lanzamiento de un nuevo “petrobono” vinculado a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para saldar deudas de prestaciones sociales.

Chávez recordó que la reforma de la Ley del Trabajo es una vieja reivindicación de los trabajadores venezolanos y aseguró que su Gobierno tiene el proyecto “bastante adelantado” y estará listo para el próximo primero de mayo, día de los trabajadores.
“¿Ustedes me piden que la hagamos? Hagámosla, pues, hagamos una nueva Ley del Trabajo”, gritó Chávez durante el acto de creación de la nueva Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores en La Guaira, al norte de Caracas.
El presidente dijo que habrá que discutir, debatir y estructurar la ley pero deberá tener “un sistema acumulativo que reconozca la antigüedad del trabajador y trabajadora y el cálculo retroactivo de la prestaciones sociales en base al último salario devengado por el trabajador”.
El mandatario anunció, además, la creación de un nuevo bono petrolero y un fondo de inversiones para el pago laboral aunque sin precisar detalles sobre el momento de su lanzamiento.
En este fondo, especificó, deberán participar las empresas petroleras extranjeras en el país con un 3 % del 33 % de sus regalías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja