viernes, 4 de noviembre de 2011

Los secretos de las fotos mas famosa de la tierra


La carrera espacial no solo ha permitido al ser humano descubrir algunos de los secretos del universo, sino también poder contemplar la belleza del planeta Tierra con otra óptica. Desde que fue fotografiada por primera vez por los astronautas del Apolo 17, la imagen del globo terráqueo se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles del mundo. La compañía Apple, por ejemplo, ha escogido como fondo de escritorio del nuevo iPhone una nueva versión de nuestro querido astro.

Sin embargo, a diferencia de la imagen original de la «canica azul»captada por el Apolo 17 en una única toma, esta nueva versión en alta resolución que puedes ver sobre estas líneas es una composición realizada a partir de varias imágenes tomadas desde el espacio, tal y como revela el blog especializado en tecnología «Gizmodo».
Para crear esta imagen se tomó como base un mapa terrestre de 43.200x21.pixeles generado a partir de 10.000 fotografías tomadas por el satélite Tierra durante un centenar de días, según cuenta el autor de la imagen, Robert Simmon, en uno de los blogs de la NASA.
Sobre estas imágenes, en las que se aprecia la superficie terrestre limpia de nubes, con sus océanos y sus casquetes polares, Simmon superpuso un mapa de nubes, creado con los datos procedentes de 200 fotografías de satélite. Esta operación fue realizada mediante el programa Electric Image, el mismo con el que se generaron los efectos especiales de las batallas espaciales de «La guerra de las Galaxias».


                                labels:secretos,fotos,mas,famosa,de la,tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja