martes, 25 de octubre de 2011

Huracán Irene amenaza costa este de EE.UU.

MIAMI.- Los funcionarios de emergencias desde la Florida a las Carolinas seguían el martes atentamente el desarrollo de la tormenta Irene, el primer huracán que amenaza seriamente la costa de Estados Unidos en tres años, a medida que cobra fuerza al pasar por las cálidas aguas tropicales. 


El meteoro causó ya un reguero de destrucción en el Caribe y sus bandas nubosas se acercaban a la costa norte oriental de Cuba.

Ante la cercanía del huracán Irene, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana declaró la fase informativa en las provincias orientales de Guantánamo, Las Tunas y Holguín.

El doctor José Rubiera, director del Instituto de Meteorología, informó el martes en la televisión cubana que en esa zona se esperan lluvias "fuertes e intensas" que podrían provocar inundaciones, desde el miércoles hasta la noche del jueves.

Además alertó sobre marejadas peligrosas para la navegación y penetraciones del mar en la costa norte oriental de la isla.

En República Dominicana, más de 1.000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el huracán a su paso por la costa norte del país.

"Todo se llenó de agua, eso era pura agua por todos lados", aseguró María Altagracia Fernández, quien con sus cinco hijos de entre siete y 13 años pasó la noche del lunes junto a un centenar de personas en un refugio del poblado pesquero de Boba, 225 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

Los meteorólogos sostuvieron que el huracán podría alcanzar la categoría 4 con vientos superiores a los 210 kilómetros por hora (131 millas por hora) antes de que llegue a la costa continental estadounidense este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja