miércoles, 8 de febrero de 2012

Encuesta en Bendixen, Hipólito aventaja ampliamente a Danilo en todo el país


Según los resultados de la encuesta realizada  por la  firma Bendixen y Amandy International,  el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabeza las preferencias electorales con un 50% de las simpatías, mientras el candidato oficial, Danilo Medina, obtendría un 39%. 


Sergio Bendixen, presidente de la firma encuestadora norteamericana presentó los resultados en rueda de prensa en el hotel El Embajador, y  manifestó que  Hipólito Mejía obtuvo un 55% en el sureste del país, un 46% en el Distrito Nacional, un 54% en el Suroeste, y un 50% en la región  Norte o Cibao.

Mientras que Danilo Medina logró su mejor posicionamiento en la Capital con un 44%, en el Sureste y Suroeste con 35%, y en el Norte o Cibao un 39%.

Destacó que en la preferencia por sexo el candidato del PRD, obtuvo el 53% de los hombres y el 48% entre las mujeres.

Mientras que Danilo Medina logró un 48% en las mujeres y un 37% en los hombres.
La encuesta fue hecha a una muestra de 1,200 personas, con un margen de error de 2.8%, y se realizó en el Distrito Nacional y 30 provincias, exceptuando la demarcación de Pedernales.

El sondeo también arrojó que los candidatos del Partido Alianza País,  Guillermo Moreno, y Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, tienen cada uno 3%  a favor del electorado nacional.

Mientras que Julián Serulle, del Frente Amplio y Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), obtuvieron un 1%.

MARGARITA  Y ABINADER
Con relación a la categoría de valoración favorable Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del PLD, logró un 49%, y el del PRD, Luis Abinader un 45%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja