miércoles, 18 de enero de 2012

Leonel Fernández será sometido a la justicia por grupo de ciudadanos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que luchan contra la corrupción sometieron al presidente Leonel Fernández a un recurso de amparo que será conocido el próximo jueves ante el Tribunal Superior Administrativo, a fin de que el mandatario ordene la destitución de Hotoniel Bonilla.

Los ciudadanos y ciudadanas dijeron que hicieron el sometimiento para que “el primer empleado público (el presidente) cumpla con la Constitución” y aplique sanciones “al señor Hotoniel Bonilla García”, quien funge como titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
“Hemos elevado un recurso de amparo de cumplimiento contra el presidente de la República y será conocido el próximo jueves 19 de enero en el Tribunal Superior Administrativo, con el propósito de que le de cumplimiento a la Constitución y ponga en ejecución en este mandato ordenando la cancelación o destitución de quien tiene la responsabilidad de velar contra la corrupción y no lo ha hecho”, dijo Julio César Tiburcio.
El presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (ADOCO) dijo que el presidente Leonel Fernández ya ha sido notificado y, en nombre de Ciudadanos contra la Corrupción (C3), expresó que esta es la primera de una serie de acciones que pondrán en marcha para combatir la corrupción.
Los grupos civiles solicitarán, además, el testimonio de Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y Eglis Margarita Esmurdoc, ex miembro de ese tribunal. Alex Mundaray, dirigente de esos grupos, dijo que ambos magistrados fueron acusados públicamente por Hotoniel Bonilla de tener obstaculizado el conocimiento de los expedientes de corrupción que la DPCA había sometido.
El Tribunal Superior Administrativo se encuentra en la calle Juan Sánchez Ramírez, esquina Socorro Sánchez, de Gazcue. Varias barras de abogados de prestigio están asesorando al grupo civil en su demanda al presidente de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja