martes, 6 de diciembre de 2011

Se ponen en peligro las Relaciones entre R.D con Venezuela


Las relaciones comerciales y diplomáticas de la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela podrían verse afectadas, a causa de un supuesto “engaño” detectado por el gobierno de Hugo Chávez, el cual perturbaría, drásticamente, el programa de PETROCARIBE y otros que se desarrollan en el país.


Este episodio discordante se presenta debido a que -según una fuente de entero crédito-, la administración del presidente Leonel Fernández insiste en mantener al empresario árabe, nacionalizado dominicano, Mustafá Abunaba’a, dentro sus aliados.

También existe un “impasse” porque la representante de la República Dominicana ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Rhadys Iris Abreu Blondet, votó en contra de Venezuela, sin tomar en cuenta que llegó a ese puesto por el sufragio favorable de esta nación.

Otro posible problema radica en que a pesar de PDVSA adquirir el 49% de las acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFRIDOMSA), sólo tiene un empleado y que las pólizas han sido adjudicadas, exclusivamente, a Seguros Banreservas, mientras que inversionistas venezolanos exigen formar parte de éstas y recibir sus beneficios.

Además, existen la inconformidad del gobierno venezolano por la tabla que utiliza el Ministerio de Industria y Comercio para calcular el precio de los carburantes, considerada por aquel como abusiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja