viernes, 9 de diciembre de 2011

San Luis se desilusiona por contrato de pujols


Dallas.- Albert Pujols habría podido ser un adinerado jugador de los Cardenales por el resto de su carrera profesional.


En sus últimos años, habría planificado el día en que se develara su estatua frente al Busch Stadium, junto a las de Stan Musial, Bob Gibson y otras leyendas de San Luis.

Pero seis semanas después de llevar a los Cardenales a su segundo título en una Serie Mundial, que resultó una de las más emocionantes de la historia, el dominicano decidió aceptar el segundo contrato más lucrativo que se haya firmado en la historia del béisbol, para mudarse al sur de California con los Angelinos de Los Angeles.

Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pactó este jueves con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 254 millones de dólares, rompiéndole el corazón a los aficionados de San Luis, al dejar una de las franquicias más tradicionales y exitosas de las mayores, por un club que se fundó hace apenas medio siglo y que ha conquistado apenas un título de la Serie Mundial.

Se trata de una mudanza casi sin precedente en la historia del béisbol.

Muchas estrellas han cambiado de equipo en su carrera, desde Babe Ruth hasta Willie Mays y Barry Bonds. Pero Pujols es quizás el mejor jugador de la última década, y se marcha poco después de tener una postemporada espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja