lunes, 19 de diciembre de 2011

Encuentran plantación en Sosúa con más de 300 matas de marihuana


Puerto Plata - Dos extranjeros han sido detenidos para investigación, con relación a una plantación de marihuana en Sosúa.  A los detenidos, uno de nacionalidad inglesa y otro noruego, se les ocupó unas 300 matas en diferentes etapas de cultivo. Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también se detuvieron dos empleados de los dos extranjeros.


Los extranjeros fueron identificados como el británico Bob Allen Geroge, apodado "La Rata y/o Bob Marlen" y el noruego Chistian Lindstad, ambos instalados en una vivienda del sector el Choco, la que fue allanada por agentes antidrogas y un fiscal adjunto. Los otros arrestados son el haitiano Pedro Pool y el dominicano José Aníbal Peralta.

La DNCD y el Ministerio Público actuaron después de recibir informaciones de que esos europeos se estaban dedicando a cultivar ese vegetal alucinógeno, lo que se logró averiguar mediante una prolongada labor de inteligencia realizada por miembros de la Inspectoría del organismo antinarcóticos en esta ciudad, dice un comunicado de prensa.

Los primeros arrestados fueron los dos europeos y posteriormente Pool y Peralta, quienes este lunes serán puestos a disposición de la justicia para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico.

Les fueron ocupadas 300 matas en pie, varios cientos cosechadas y otras tantas empacadas, listas estas últimas para aparentemente ser llevadas a la cadena de distribución manejada por los extranjeros.

La DNCD contactó las autoridades de Migración para determinar el estatus de ambos extranjeros y posteriormente comunicarles la situación a las misiones diplomáticas de Inglaterra y Noruega.

Además de las matas de marihuana en pie y las empacadas, los agentes actuantes encontraron varios paquetes de fundas plásticas y ‘papel especial' para elaborar ‘tabacos' del citado vegetal. Esas evidencias fueron encontradas en la vivienda allanada dentro de la finca propiedad del noruego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja