miércoles, 14 de diciembre de 2011

El 35% de los hombres dominicanos busca sexo por paga


Tailandia se considera el país en el mundo donde más hombres recurren al sexo por paga. En Europa esa posición la encabeza España.  Aunque se considera alto el número de hombres que frecuentan los diversos lugares en busca de una trabajadora sexual, no se tienen datos precisos sobre esa realidad social. Sin embargo, un sondeo realizado por Dominicanoshoy.com comprobó que el 35% de los hombres dominicanos acude o ha acudido a buscar satisfacciones sexuales a cambio de una remuneración económica.

Entidades como Salud Pública, Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DGESI), Centro de Orientación e Investigación Integral(COIN), Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA),  entre otras consultadas,  ofrecen  programas de prevención de enfermedades sexuales tanto a hombres como a mujeres que comercializan con el sexo. Sin embargo, no cuentan con registros sobre los hombres y mujeres que acuden a este servicio, puesto que ello  implicaría intimar con ellos para conocer con quiénes, bajo qué condiciones y dónde tiene estas relaciones.

“Nosotros estamos aquí para aconsejar a cualquier persona que venga por una orientación sexual. Nos limitamos a facilitar asistencia explicándoles las medidas de prevención que deben asimilar a la hora de ejercer sus actividades. No nos interesamos con qué fin ejercen el sexo, ni dónde; tampoco si es por placer o necesidad, porque ya eso es un asunto muy personal de cada quien”, explicó una orientadora de hombres y mujeres involucrados.

Los estereotipos, prejuicios o taras culturales impiden que un dominicano confiese que en alguna etapa de su vida haya buscado los servicios de una trabajadora sexuales  para satisfacer esa necesidad fisiológica o de placer. Durante un sondeo realizado por  este multimedios, se  pudo comprobar que sólo el 35%  de los hombres consultados buscó en alguna etapa de su vida servicios sexuales por paga; el 60% dijo que dichas relaciones la practican o han practicado con novias o amigas íntimas y  el 5% consigue  el sexo virtual a través de la red de Internet.

Sexo y Sida

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay más de 40 millones de personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA), siendo el sexo  por paga la principal fuente de contaminación. Los datos indican que hasta la fecha  la enfermedad ha cobrado unos 25 millones de vidas.

El organismo internacional prevé que al menos 74 millones de personas, en especial de las zonas pobres del mundo, podrían estar muertas para el 2015 por causas relacionadas con la enfermedad, si los gobiernos no cumplen con sus promesas de combatir esta pandemia.

Los últimos informes de COPRESIDA revelan que en la República Dominicana existe entre 50 y 80 mil (del 0.7 al 1% del total de la población) personas infectadas con el virus del Sida; pero de ellas poco más de 30 mil han sido captados por las autoridades sanitarias, el resto de los afectados vive con la enfermedad sin saberlo. Los grupos humanos más vulnerables son las trabajadoras sexuales, homosexuales, prisioneros, residentes en bateyes y  travestis.

Sexo por Internet

Unas de las vías más frecuentadas por los hombres a la hora de buscar satisfacer sus deseos sexuales es la red de Internet, donde se pueden observar anuncios como: “busco chica que esté interesada en tener sexo por dinero. Interesadas enviarme cuánto pide; busco una mujer preferiblemente madura, que quiera un hombre caliente, bien dotado; soy de carácter humilde y sencillo, profesional e independiente económicamente.

“Busco una mujer que le guste el sexo;  busco chica delgadita y linda para sexo por primera vez; ejecutivo de 37 años busca chica de mamas grandes; busco mujer de Santiago para relaciones y  americano busca chica para salir y hacer cositas ricas”, entre otros.

Un  mecanismo frecuente en la red es la famosa webcam, la cual permite al usuario sostener relaciones sexuales “virtuales” on line (en directo) con alguien que en el momento esté conectado desde cualquier parte del mundo. Unas demandas similares suelen tener las mujeres que ofrecen servicios sexuales a través de teléfonos móviles. El método consiste en que el interesado marca un código prepago para tener acceso a chicas que con voces sensuales  les ofrecen desde instrucciones para un masaje erótico hasta una “descarga” o  eyaculación, “por unos cuantos pesitos”.

Otro método que los hombres dominicanos utilizan para buscar sexo por paga eran los servicios de las famosas “chicas beepers”, mediante el cual ubican una mujer atractiva, le piden el número de teléfono  y la citan en determinado lugar para tener relaciones sexuales a cambio de una paga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja