viernes, 9 de diciembre de 2011

Dominicanos por el Cambio pide cambiar modelo económico


Eduardo Estrella, candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio, propuso cambiar el modelo económico porque el actual lleva el país a la parálisis. Criticó el patrón importador y consumista que trae cocos de Filipinas, cuando la producción nacional podría cubrir esa demanda.


Estrella sugirió tomar el 50 por ciento de los fondos de Petrocaribe para dirigirlos al campo, haciendo préstamos a los agricultores de San Juan para que siembren frijoles negros que luego se puedan exportar hacia Venezuela.

Entrevistado por el canal CDN 37, el candidato propuso que se implemente en el sector energético la venta de electricidad con medidores prepagados que reducen el consumo y abaratan los costos de las empresas.
Hizo referencia a Sudáfrica, donde el 90 por ciento de los medidores son prepagados.

Anunció que las fuerzas alternativas están conversando en torno a constituirse en un movimiento capaz de imponer una segunda vuelta electoral en los comicios de mayo 2012.

Pidió a los electores disgustados con el desempeño del gobierno y que encaran al Partido Revolucionario Dominicano- principal fuerza de oposición, que es más de lo mismo, dijo- que vote por las fuerzas alternativas, pues de lo contrario, los partidos tradicionales ganarían con una minoría cautiva.

Entre las críticas expresadas estuvo el endeudamiento excesivo y la mala calidad del gasto público, así como la impunidad ante la corrupción administrativa.

Estrella, quien fue secretario de Obras Públicas, sostuvo que todo lo bueno y eficiente que ha sido el gobierno actual para recaudar impuestos, lo ha sido de malo para gastar.

Añadió que propuso bajar el Itbis -impuesto sobre el valor agregado, que es ahora de 16 por ciento- al 10 por ciento para dinamizar la economía.
El candidato puso el ejemplo de Brasil que está bajando las tasas para que el gobierno recaude más y para reactivar la economía.

Estrella agregó que no se puede llevar a un país a un nivel de gravámenes al punto de estrangular su desarrollo.    Al referirse a la mala calidad del gasto público, el candidato opositor dijo que en el país hay un policía que recibe 131.5 dólares y un funcionario que cobra más de 26 mil 315 dólares mensuales, lo que a su juicio está en las causas de la inseguridad que se vive en las calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja