miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diputados quieren dividir a Santiago


Cincuenta y ocho diputados de los tres partidos mayoritarios  presentaron  ante ese organismo legislativo  un proyecto de ley en relación con el municipio Santiago Oeste, en la provincia de Santiago.


Uno de los considerando de la  propuesta establece que en  las 66 comunidades que conforman la zona de Santiago Oeste existen 21 instituciones no gubernamentales, por lo que posee una población electoral que supera los 65,000 ciudadanos inscritos en el padrón  de la Junta Central Electoral.

Los legisladores elevan a la categoría de municipio la sección de El Ingenio Abajo, con sus parajes, Ingenio Arriba, La Cacata, Mejía, La Emboscada, Rafey, Cienfuegos, y los barrios ensanche Espaillat, Monte Rico, Jardines del Oeste y Los Robles con el nombre de Santiago Oeste.

De ser aprobada esta ley modifica la 5220 sobre División Territorial.
Dicha Ley entraría en vigencia con la celebración de elecciones por la Junta Central Electoral en la demarcación del municipio de Santiago Oeste para la  elección de sus autoridades.

Entre los diputados que apoyan la propuesta se encuentran Altagracia Mercedes González, Dilepcio Núnez, Tulio Jiménez, Alexis Jiménez, Nelson Arroyo, Máximo Castro Silverio,Yuderka de la Rosa, Ysabel de la Cruz, Ramón Rogelio Genao, Pablo Adón y Rafael Francisco Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja