jueves, 15 de diciembre de 2011

Barry Bonds sera sentenciado este viernes


San Francisco.- La mayor investigación penal de las autoridades federales sobre el dopaje en el deporte comenzó hace más de nueve años, cuando un agente de impuestos indagó en la basura del ahora famoso laboratorio BALCO.

Este viernes, salvo que haya una apelación, el trabajo del gobierno llegará a su fin, sin tanta resonancia como se esperaba al comienzo, cuando Barry Bonds, el principal deportista involucrado en la pesquisa, sea sentenciado por obstrucción de la justicia.

Entre el comienzo y el fin de esta larga telenovela, el gobierno federal dedicó millones de dólares e incontables horas de trabajo para lograr que 11 personas fueran halladas culpables. Seis de ellas, incluida la estrella del atletismo Marion Jones, fueron sentenciadas por mentir a jurados investigadores, a agentes federales o a la corte.

Cinco hombres, incluido el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, se declararon culpables de cargos de distribuir esteroides, a raíz de sus nexos con BALCO.

La investigación en general, y el caso de Bonds en particular, encendieron un debate sobre si la larga intervención del gobierno representó la mejor forma de utilizar los recursos públicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja