martes, 1 de noviembre de 2011

Fernández enfrenta descontento popular en último año de gobierno


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández comenzó el último año de su segundo gobierno consecutivo en medio del descontento popular por recientes medidas impositivas, su negativa a incrementar el presupuesto a educación y la escalada alcista de los precios de los combustibles. 


"Queremos que el gobierno entienda que los ciudadanos ya no soportamos más miseria y carestía", dijo a la AP el líder de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo.

Diversos sindicatos y organizaciones civiles tienen previsto el 7 de septiembre un paro laboral simbólico, de 10 minutos, como preámbulo a una huelga general, cuya fecha aún no está definida.

Fernández, cuyo mandato concluye el 16 de agosto del 2012, destacó en su más reciente discurso a la nación, a finales de julio, que pese a la crisis internacional la economía dominicana creció 7,8% en 2010, cuando sólo se registró una inflación de 6,24%.

Según datos del Banco Central, la inflación hasta julio se ubicaba en 6,75%, aunque los precios de los combustibles se han incrementado 30% en promedio desde que comenzó el año y aún se ubican en niveles superiores al 2008, cuando las tarifas internacionales del petróleo alcanzaron cifras históricas.

El CNTU, que agrupa a unos 67.000 choferes, y otros gremios y organizaciones civiles realizaron en 11 de julio una huelga que paralizó el transporte y gran parte del comercio en protesta contra la política económica y las recientes medidas fiscales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja