martes, 1 de noviembre de 2011

8 de noviembre un asteroide pasara serca de la tierra


El próximo 8 de noviembre una roca espacial de 400 metros de diámetro pasará a unas 201,700 millas (324,600 kilómetros) de la Tierra, una distancia menor que la de la órbita lunar. El fenómeno tiene bajo alerta a las agencias espaciales internacionales. 


Según explica la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en un reporte en su sitio web, el control del asteroide llamado 2005 YU55, que tiene el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Gold Stone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La "misión" comenzará el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre.

Los científicos de la NASA negaron la posibilidad de una colisión y explicaron que la influencia gravitatoria del asteroide "no tendrá ningún efecto detectable en el planeta". En este sentido, calificaron de "falsos" los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.

La órbita del 2005 YU55 fue identificada en 2005 por científicos de la Universidad de Arizona e incluye a la Tierra, Venus y Marte de manera periódica, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial protagonizará en los últimos 200 años, detalla en su informe la NASA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja