viernes, 28 de octubre de 2011

Restos del Tsunami de japón flotan del pacifico a ee.uu


Botes pesqueros, esqueletos de barcos, tejados despintados, redes de pesca, muebles destrozados, neveras vacías, televisores con la pantalla rota, lavabos resquebrajados y un sinfín de escombros. Mecidos lentamente por las corrientes marinas, grandes islotes de restos procedentes del Tsunami en marzo flotan en el Océano Pacífico en dirección a Estados Unidos.



Los científicos ya han medido sus dimensiones. “Tenemos un cálculo aproximado de entre 5 y 20 millones de toneladas de escombros que vienen de Japón”, explicó a la televisión KITV-ABC el investigador Jan Hafner, de la Universidad de Hawái.

El mes pasado, el buque escuela ruso STS Pallada encontró los primeros restos que, según todos los indicios, fueron arrastrados por la corriente tras las olas de hasta 20 metros que golpearon el litoral nipón aquel trágico 11 de marzo. A su paso por Midway, a 3.000 kilómetros de Japón, los marineros avistaron un bote pesquero de seis metros, un televisor, un frigorífico, tablones de madera, botellas de plástico, zapatos, boyas y todo tipo de basura.
“La embarcación tenía pintada en su casco la palabra Fukushima, lo que supone la primera prueba oficial de restos del tsunami”, confirmó Haftner las noticias previas publicadas por el diario británico “Daily Mail”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja