miércoles, 26 de octubre de 2011

Obama da una Breve reseña sobre libia en tv en EE.UU

BURBANK, California, EE.UU.- El presidente Barack Obama  defendió el papel de estados unidos que tuvo en el derrocamiento del líder libio Moamar Gadafi rechazando las afirmaciones de que la coalición internacional que él ayudó a formar equivalía a "liderar por la retaguardia". "Nosotros lideramos por el frente", destacó el martes por la noche en una entrevista en el programa de entrevistas de Jay  Leno. 




Obama, que expuso aspectos de su emergente doctrina sobre política exterior, distinguió los pasos que dio Estados Unidos en Libia durante la invasión y en la guerra de nueve años en Irak. El presidente argumentó que al formar una amplia alianza internacional de naciones europeas y árabes contra Gadafi, Estados Unidos salvó vidas de estadounidenses y dinero, además de lograr su objetivo. 

"Ni un solo soldado estadounidense estuvo en el terreno", dijo. "Ni un solo soldado estadounidense murió o resultó herido, y eso, considero, es una receta para el éxito en el futuro". 

Impulsado por Leno en un primer segmento sobrio en particular, Obama reflexionó sobre el significado de la muerte de Gadafi, una muerte horrible y caótica grabada en video para que todo el mundo lo viera. El presidente argumentó que Gadafi había tenido una oportunidad para permitir que Libia se moviera pacíficamente hacia la democracia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja