miércoles, 26 de octubre de 2011

EE.UU: Usan bombas lagrimojenas contra Indignados en oakland

OAKLAND, California, EE.UU.- Una multitud de manifestantes en Oakland, California, que se habían reunido frente al Ayuntamiento en medio de la fuerte presencia policiaca se dispersó el miércoles en la madrugada después de que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno en respuesta a las piedras que les lanzaron algunos manifestantes. 
La acción policiaca es el segundo incidente de este tipo en varias horas. Las autoridades dispersaron brevemente a una multitud que se dirigía hacia el área del centro donde un campamento de Ocupemos Wall Street había sido desmantelado el martes temprano.

Las autoridades negaron los reportes de que utilizaron granadas de explosión para ayudar a dispersar a la multitud y dijeron que los fuertes ruidos provenían de grandes petardos lanzados contra la policía por los manifestantes.

Las escaramuzas del martes por la tarde ocurrieron después de que la policía retiró a unos 170 manifestantes que habían pasado la noche en una explanada afuera del ayuntamiento por más de dos semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja