miércoles, 26 de octubre de 2011

Huracán Rina a perdido fuerza y a bajado a categoría 1



MIAMI - El huracán Rina perdió fuerza y se degradó a categoría I en la escala Saffir-Simpson mientras avanzaba hacia Cancún y otros centros turísticos del Caribe mexicano este miércoles, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Rina se "debilitó significativamente", y sus vientos más fuertes son de 135 km/h, dijo el NHC, con sede en Miami, mientras las autoridades mexicanas comenzaban evacuaciones en la zona amenazada.
El informe, fue emitido fuera del horario de reportes normales de la dependencia, luego de que un avión de reconocimiento de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA), sobrevolara el ciclón y midiera la velocidad real de sus vientos.
Zonas de alto riesgo:

Mientras tanto en el estado de Quintana Roo (este), en el Caribe mexicano y donde está el balneario Cancún, se declaraba la alerta amarilla e inició el desalojo de pequeñas poblaciones en zonas de riesgo. El gobierno del vecino estado de Tabasco (sureste) también se mantiene alerta.
Reportes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicaron que hasta el momento se tienen disponibles 1,130 refugios anticiclónicos, de los cuales 312 son urbanos, 705 rurales y 113 turísticos con capacidad para albergar 193, 985 personas (229 en Benito Juárez, 18 en Isla Mujeres, 188 en Othón P. Blanco, 12 en Cozumel, 118 en José María Morelos, 81 en Solidaridad, 260 en Felipe Carrillo, 72 en Lázaro Cárdenas, 57 en Tulum, y 95 en Bacalar), como medida preventiva. La población vulnerable es de 372 mil personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja