miércoles, 1 de febrero de 2012

Hoy pagan aumento de 15% a empleados de las UASD


Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán a partir de hoy el aumento de un 15% dispuesto por el Gobierno.


El aumento, además de los empelados y profesores incluye a monitores y becados, quienes fueron favorecidos con el reajuste salarial que se le había prometido a partir de enero.

El incremento no se pudo pagar el 20 de enero, cuando la UASD pagó la nómina, porque todavía el Gobierno no había desembolsado los recursos.

El pago se hace efectivo luego que la UASD recibiera del Gobierno 41.8 millones de pesos ofrecidos a los servidores universitarios a través de un acuerdo entre Faprouasd y la ministra de Educación Superior.

Mediante la circular 2012-09 el rector, Mateo Aquino Febrillet, explica que el monto entregado por el Gobierno no es suficiente para pagar el aumento a los sueldos completos, debido a un error cometido por el presidente de Faprouasd, por lo que solo se aplicará al sueldo bruto.

“La institución tiene que incurrir en un nuevo déficit considerable, en razón de que con dicho aumento la nómina se ha incrementado en 47.7 millones de pesos mensuales, lo que dificultará aún más el desempeño durante este año”, indica la circular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja