jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy empieza la serie del caribe 2012


Santo Domingo- El estadio Quisqueya recibía anoche trabajos de embellecimientos para exhibir este jueves sus mejores galas en la apertura de la edición 54 de la Serie del Caribe, evento que este año reúne a los campeones Tigres de Aragua (Venezuela), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Yaquis de Obregón (México) y los anfitriones Leones del Escogido.


Cerca de un centenar de obreros laboraban de manera afanosa en diferentes áreas del parque, que se aproxima a los 60 años de construido y que por octava ocasión será la sede de la llamada pequeña serie mundial.

Un terreno de juego que quedará en excelentes condiciones, labores de reacondicionamiento en todas las gramas del infield y los jardines, áreas de parqueos remozadas, la instalación de un moderno centro de prensa forman parte de la belleza que exhibirá el Quisqueya, que del 2 al 7 de este mes se convertirá en la capital de béisbol del Caribe.

Paralelo a los trabajos era evidente ayer la búsqueda de acreditaciones de unos 100 periodistas nacionales e internacionales, quienes cubrirán para una buena parte de América Latina las incidencias de este evento, que a decir verdad cada año está carente de renombradas figuras, lo cual no es óbice para que continúe llamando la atención de los amantes del béisbol.

Hasta ayer en la tarde, la representación de Puerto Rico era la única que había arribado a territorio dominicano, encabezado por el presidente de la Liga Sady Antonietti y su presidente, el dominicano Daniel Aquino, de los Indios de Mayagu¨ez.

Los Yaquis y Tigres estaban pautados para aterrizar en horas de la noche.

Los Yaquis de Obregón, actuales monarcas buscarán brindarle a México la primera ocasión que esa nación es bicampeona en forma seguida, hecho sólo alcanzado por las Águilas Cibaeñas, franquicia que la obtuvo en 1997 y 98.

Para los mexicanos será su quinta presentación en estos clásicos e irán detrás de su séptima corona en estos eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja