jueves, 16 de febrero de 2012

Encuesta Bendixen & Amandi: Hipólito 50% y Danilo 39%

La firma Bendixen & Amandi Internacional presentó este martes los resultados de una encuesta, mediante la cual se otorga al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, un 50% de preferencia electoral, ante el 39% de su principal oponente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

 
La medición se llevó a cabo del 28 de enero al primero de febrero en todo el país, con excepción de la provincia de Pedernales, con personas actas para votar.
 
Para el estudio de utilizaron boletas similares a las que se usarán en las elecciones del 20 de mayo y se le entregaba a los encuestados en sus hogares.
 
La encuesta, de igual forma, otorga un 3% de las preferencia a Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (PAP); también, un 3% a Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio(DxC), sí como el 1% a Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata(PRSD); de igual 1% al candidato del Frente Amplio (FA), Julián Serrulle.
 
Ante la pregunta ¿cómo usted considera que va el país?, el 57% de los cuestionados consideró que la nación marcha por un mal camino, ante el 35% que considera se maneja por buena vía, el 8% no contestó.
El 3% de los encuestados decidió devolver la boleta en blanco, mientras el margen de error fue de 2.8%. Los resultados del estudio fueron dados a conocer durante una rueda de prensa en el hotel El Embajador por Sergio Bendixen, presidente de la firma Bendixen & Amandi Internacional y estuvo auspiciada por el grupo 180 Grados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja