viernes, 3 de febrero de 2012

22 niños intoxicados con desayuno escolar en Villa Altagracia


En la comunidad de Básima, del municipio de Villa Altagracia, se reportó la intoxicación de al menos 22 niños en el día de ayer jueves luego de ingerir el desayuno escolar.

Tras el percance de salud, los  niños fueron rápidamente auxiliados y llevados  la clínica rural adyacente al plantel  donde fueron atendidos tras presentar  vómitos, diarrea y dolores en el abdomen.

De acuerdo a un  padre de los intoxicados,  los alumnos  empezaron a sentirse mal cuando tomaron leche de fresa, por lo que el suministro de la merienda fue suspendido.

Los menores tienen edades entre los seis y ocho años y cursan  el primero y segundo cursos.
Dijo que  cuando los pequeños empezaron a vomitar, inmediatamente  pararon la entrega del desayuno para evitar que otros se intoxicaran, en tanto que los intoxicados fueron dados de alta al rebasarse el problema, aunque  seguían quejándose de  dolores de barriga.

“Cerraron la escuela y sacaron a todo el mundo. No dejaban que nadie entrara a la clínica. Han llegado como tres guaguas de Educación (Ministerio)”, explicó el informante  quien pidió reservas de su nombre.

En el caso de su hija, el informante dijo que  se la entregaron después de media hora de tenerla en observación, pero que desconoce el estado de los demás niños que llevaron a la clínica, debido a que la situación fue manejada con mucho hermetismo por las autoridades y “nadie quiere decir nada”.

El hecho ocurrió en la escuela Felicia Cuesta Díaz, del distrito municipal Básima, de Villa Altagracia. Es la primera intoxicación por esta causa que ocurre en este año.

Los menores, que presentaron vómitos, diarrea y dolor abdominal, fueron despachados todos a sus casas. Fueron atendidos en la clínica rural de la comunidad. Primero fue llevado un grupo de nueve y posteriormente los otros 13.

De acuerdo a testimonios de comunitarios y padres de los afectados, éstos empezaron a sentirse mal tan pronto ingirieron una leche de fresa.

El director de la escuela de la tanda matutina, Ramón Alberto, explicó que la intoxicación se debió al cambio del distribuidor de la leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja