lunes, 2 de enero de 2012

Prueban misil tierra – aire en Irán


La Armada iraní informó ayer domingo que ensayó un misil tierra aire de mediano alcance durante maniobras militares en aguas internacionales cerca del estratégico estrecho de Ormuz, el corredor por donde pasa una sexta parte del suministro petrolero del mundo. La televisora estatal informó que el misil, llamado Mahrab, fue desarrollado por científicos iraníes y puede evadir radares.


El reporte dijo que el misil fue lanzado ayer domingo, pero no dio más detalles.

Un importante legislador iraní dijo que las maniobras marítimas son prácticas para un posible cierre del Estrecho de Ormuz si Occidente cumple sus amenazas de bloquear las ventas de petróleo iraní. Después que varios altos funcionarios iraníes hicieron la misma amenaza hace una semana, los mandos  Militares subrayan ahora que Irán no tiene intención de bloquear el canal. Las maniobras cubren un tramo de 2,000 kilómetros de aguas más allá del estrecho de Ormuz.

Barra nuclear
Entre tanto, científicos iraníes produjeron la primera barra de combustible nuclear de la nación, una hazaña de ingeniería de la que Occidente dudaba que Teherán fuese capaz, informó el ayer la agencia atómica del país.


El anunció constituye otro avance en los esfuerzos de Teherán para lograr la competencia en todo el ciclo del combustible nuclear, desde la exploración del mineral que contiene uranio hasta la producción de combustible atómico. Irán logró el avance a pesar de las sanciones que le han impuesto ONU, EEUU y otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja