miércoles, 25 de enero de 2012

En RD más de 300 mil niños trabajan como hombres para poder comer y sobrevivir


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la República Dominicana se han detectado 304 mil niños y niñas que están obligados a trabajar como adultos para poder comer y sobrevivir, según informó el Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Según un informe de la entidad, este número equivale al 12 por ciento del total de personas entre 5 y 17 años de edad en la población de la República Dominicana.
La entidad señaló, además, que de cada 100 niños, niñas y adolescentes ocupados, casi 80 se encuentran realizando trabajos no aptos para menores.
Resaltó como uno de los efectos negativos del trabajo infantil es que los niños y niñas terminan por dejar la escuela, lo que los condena a vivir en la pobreza
Félix Hidalgo quien es Coordinador Nacional del Programa Contra el trabajo infantil expresa que hay redes dedicadas a la explotación del trabajo infantil, situación que es de conocimiento de toda la sociedad.
“Hay niños trabajando en construcciones de grandes de edificios en la ciudad de Santo Domingo. Con relación al interior, las provincias que  registran mayor índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales y San Francisco de Macorís (Duarte)”, explicó.
Dijo que aunque en el país existe una “alta tolerancia” al trabajo infantil, las autoridades están luchando contra el problema del trabajo infantil.
Resaltó como uno de los efectos negativos del trabajo infantil es que los niños y niñas terminan por dejar la escuela, lo que los condena a vivir en la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja