martes, 24 de enero de 2012

En Bani fotografo capta imagenes de una araña Viuda Marrón

El fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari ha fotografiado un ejemplar de la araña conocida como Viuda Marrón la cual fue hallada en Bani, específicamente en Salinas, Provincia Peravia. El fotógrafo pudo documentar varias imágenes de la araña y sus huevos. 

Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta "arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.

Luego de varios días tratando de identificarla confirmó que se trataba de la Latrodectusgeometricus, comúnmente conocida como Brown Widow o Viuda Marrón.

De acuerdo a Wikipedia, la araña Viuda Marrón es una de las arañas del género Latrodectus y es "prima" de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra.

Al igual que todas las especies pertenecientes al género Latrodectus, tiene un veneno neurotóxico que, gota a gota, es el doble de tóxico que el de la Viuda Negra, pero que generalmente se limita al área de la mordedura y al tejido circundante debido a que no segrega una gran cantidad de veneno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja