miércoles, 25 de enero de 2012

Ayer tres temblores afectaron al país de magnitud 4.2,4.5


Este martes continuaron la oleada de sismos que desde principio de mes ha estado afectando la República Dominicana. Hoy la tierra ha temblado dos veces con varias réplicas. Los movimientos han oscilado sobre los 4 grados en la escala de Richter.

El primer sismo ocurrió a las 10:33 de la mañana con una magnitud de 4.5 grados y se registró a 37 kilómetros al norte- este de San Francisco de Macorís, a 68 kilómetros al este-noreste de Santiago y a 125 kilómetros al norte de Santo Domingo. Tuvo una profundidad de 2.8 kilómetros, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Otro temblor de 4.6 grados se registró a las 5:45 de la tarde a 40 kilómetros al norte- noreste de San Francisco de Macorís y 41 al este noreste de Salcedo. El fenómeno tuvo su epicentro a unos 32 kilómetros al noreste de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Registró una profundidad de de 10 kilómetros.

Los temblores generaron varias réplicas, la más fuente ocurrió a las 6:15 de la tarde con magnitud de 4.2 grados. Se registró a 34 kilómetros al norte-este de San Francisco de Macorís, 63 kilómetros al este -noreste de Santiago y a 125 kilómetros al norte de Santo Domingo. Ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja