viernes, 16 de diciembre de 2011

Récord Guinness para Fidel Castro por ser la persona que más han intentado asesinar


AVN.- El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona que más han intentado asesinar, según lo registra el Libro Récords Guinness.

El portal Cubadebate reseñó que hasta 2006 el dirigente revolucionario fue blanco de 638 intentos de asesinatos que se conozcan, promovidos en su mayoría por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU durante varias administraciones republicanas o demócratas.

Los métodos para atentar contra Fidel Castro fueron diversos, entre los que resaltan las acciones de francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de beisbol.

El general cubano retirado, Fabián Escalante, ha escrito varios libros sobre los intentos de asesinar al líder cubano, quien indicó que el momento en que la vida del dirigente estuvo más en peligro ocurrió en 1963.

En una noche de marzo de ese año, Fidel Castro pidió un batido en la cafetería del Hotel Habana Libre, y uno de los camareros tenía la misión de verter una pequeña cápsula de botulina en el líquido, pero la pastilla estaba escondida en un refrigerador y se congeló, por lo cual el atentado no pudo llevarse a cabo.

En declaraciones a la agencia Reuters, Escalante aseguró que el dirigente cubano “ha sido el líder político, social o religioso más perseguido de la humanidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja