viernes, 23 de diciembre de 2011

Doble atentado en Siria deja 30 muertos


Un grupo de terroristas suicidas hicieron estallar autos con bombas contra una sede de la seguridad del Estado y contra una de las ramas de los servicios de seguridad en Damasco, según informó la televisión local.

Los muertos serían 30, indicó la agencia de noticias AFP. Entre las víctimas, habría militares y un número importante de civiles, de acuerdo con la cadena oficial.

"Los primeros elementos de la investigación conducen a la responsabilidad de Al-Qaeda", agregó el canal estatal, que, también, apuntó a que los vehículos estaban "repletos de explosivos".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que responde a los opositores al régimen dictatorial, coincidió en que "dos coches explotaron en la capital", pero advirtió que "los vecinos de la zona escucharon disparos".

Los atentados ocurren tan sólo un día después de la llegada de observadores de la Liga Árabe, enviados para monitorear y prevenir violaciones a los derechos humanos. El jueves también Estados Unidos había alertado a sus ciudadanos no viajar hacia Siria o abandonar el país de inmediato si estaban allí.

Según el grupo británico de derechos humanos Avaaz, los muertos desde el comienzo de las protestas contra el régimen de Bashar Al Assad, en marzo, dejaron un saldo de al menos 6200 muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja