jueves, 29 de diciembre de 2011

Día de los inocentes Un día de bromas de mal gusto


Aunque muchas personas acostumbran a hacer formas a sus amigos y seres queridos como manera de celebrar el día de los inocentes, muchas acciones en celebración del mismo muchas veces resultan ofensivas, y sin embargo, las hacen encubriéndolas con esta celebración.


El día de los inocentes tiene este nombre puesto que fue el día que el Rey Herodes con el objetivo de matar al recién nacido Jesús de Nazaret, ordeno la matanza de todos los niños menores de dos años recién nacidos en Belén. Pero en esta fecha en nuestro país y otros países latinoamericanos, se acostumbra a realizar bromas de todo tipo en ves de pedir por aquellos que murieron en aquella sangrienta masacre.

Lo interesante de esto es que la gran mayoría de la población, desconoce el significado y la historia del día de los Inocentes y al preguntarles solo responden diciendo que es un día tomado para hacer bromas.

El párroco dela iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Batista, dijo que dicho día no se debería tomar para hacer bromas y que es necesario respetar tan importante fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja