sábado, 17 de diciembre de 2011

Dell dejara de fabricar netbooks


La directora de Marketing, Alison Gardner, confirmó a un medio estadounidense que la compañía no lanzará nuevas netbooks, por lo que su línea mini quedará oficialmente discontinuada y el remanente será liquidado con ofertas.

La empresa concentrará sus esfuerzos en las ultrabooks, computadoras portátiles de tamaño estándar, con procesadores potentes y de peso liviano. De esta forma, se despedirá del segmento de las netbooks, cuyas ventajas -como el fácil transporte, navegación al instante y pequeño tamaño- se vieron minadas ante el perfeccionamiento de los teléfonos inteligentes y el crecimiento de las tabletas.

Por su parte, las ultrabooks no sólo cuentan con un procesador potente, sino también en el almacenamiento SSD y una batería de mayor duración. Asimismo, Dell se encuentra trabajando en una nueva plataforma, Cedar Trail.

Por otro lado, se rumorea que Samsung también dejará de fabricar netbooks el próximo año para enfocarse en las portátiles ultra delgadas, cuyo segmento empieza a ser mas atractivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja