martes, 20 de diciembre de 2011

Corea del Norte: hijo de Kim Jong Il será su sucesor


PYONGYANG.- Miles de norcoreanos marcharon el lunes hacia puntos importantes de la capital para exhibir su luto por Kim Jon II, mientras muchos lloraban desconsoladamente y agitaban sus brazos en señal de lamento ante la noticia de la muerte de "su querido gobernante". 


Mientras tanto, la prensa estatal norcoreana anunció como "gran sucesor" a Kim Jong Un -el hijo veinteañero de Kim Jong II-, en tanto que la comunidad internacional se mantenía atenta ante cualquier indicio de una transición turbulenta del poder hacia el segundo al mando en una nación impredecible que se sabe que busca tener armas nucleares.

Tras conocerse el deceso de Kim, quien gobernó durante 17 años, el estamento militar de la vecina Corea del Sur fue puesto en alerta máxima ante las fuerzas armadas norcoreanas, de 1.200.000 hombres.

Corea del Norte dijo que Kim murió el sábado de un ataque cardiaco, "complicado con un choque cardiaco grave", mientras viajaba en un tren en el cumplimiento de sus responsabilidades oficiales.

El presidente Barack Obama y su colega de Corea del Sur, Lee Myung-bak, acordaron telefónicamente observar muy de cerca los acontecimientos.

En las calles de la capital norcoreana, Pyongyang, las personas exhibían su pesar con llanto, algunas se hincaban o inclinaban la cabeza repetidamente. Niños y adultos colocaban flores en monumentos conmemorativos importantes.

Kim Yong Ho, lleno de lágrimas, dijo que Kim Jong Il había hecho más felices las vidas de las personas. "Eso hacía cuando falleció: trabajar, viajar en tren", apuntó.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja