martes, 27 de diciembre de 2011

Cientos de dominicanos se irán a provincias natales por motivo de fin de año


Según la encuestadora  Asisa, con motivo de las celebraciones de fin de año, mas de 632mil dominicanos se trasladaran a su lugar de origen, 100,000 mas que para la noche buena.
 
Este incremento de personas en estas fechas significa a su vez un incremento de los posibles accidentes y casualidades por lo mismos y esconde un significado psicológico.

Las actividades de fin de año varían según la clase social, según el estudio llevado a cabo por la encuestadora, 1.43 millones de dominicanos se quedaran en su localidad, pero estarán en compañía de familiares que viven cerca de la zona donde residen.

Como base para la encuesta, se tomo una muestra de 1000 ciudadanos mayores de edad y el trabajo de campo tomo lugar entre el 19 y el 20 del presente mes.

La técnica utilizada fue de encuestas presenciales en hogar y un método de muestreo desarrollado llamado “Muestreo poli-etapico”, con selección de sujetos mediante cuotas para garantizar que la muestra variara de acuerdo a las variables demográficas conocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja