miércoles, 16 de noviembre de 2011

Usan células madres para reparar corazón

El uso de las células madre en la medicina no deja de sorprendernos, y es que ahora, un grupo de científicos ha logrado reparar el tejido cardíaco dañado de un paciente, utilizando sus propias células del corazón.

Esta es la primera vez que se hace algo así, según publica la revista médica The Lancet. En el estudio preliminar que se llevó a cabo en Estados Unidos, se observó que el uso de las células madre para este propósito también mejoró la capacidad de bombeo del corazón.

Científicos del Hospital Bringham, la Escuela Médica de Harvard y de la Universidad de Louisville, explicaron que pruebas similares sólo se habían realizado en animales, pero que en esta ocasión, el estudio se llevó a cabo en pacientes humanos con insuficiencia cardíaca que estaban siendo sometidos a una cirugía para hacerles un bypass coronario.

El proceso de esta reparación de tejido cardiaco es detalladamente descrita en una nota publicada por BBC Mundo. A los pacientes se les extrajo una porción de tejido del corazón para poder aislar y cultivar células madre a partir de esta muestra. Luego, esas nuevas células se les inyectaron a los pacientes.
Según indicaron los investigadores, los 14 pacientes que recibieron este tratamiento mostraron una significativa mejora en el bombeo del corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja