jueves, 17 de noviembre de 2011

Rusia habla de guerra civil en Siria y pide a Liga Árabe que frene la violencia

MOSCU.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y oposición en Siria se parecen cada vez más a una guerra civil y llamó a la Liga Árabe a frenar la violencia.

“Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, por lo que la petición de la Liga Árabe de que cese la violencia, debe ser más precisa”, firmó Lavrov, citado por las agencias rusas.

Rusia llama a todos los países interesados en que la crisis Siria sea solucionada pacíficamente a “exigir el fin de la violencia, pero no sólo a las autoridades, sino también a todos los grupos opositores sin excepción”.
“Hay que frenar la violencia en Siria, venga de donde venga. Esta es una importante constatación, ya que ésta procede no sólo de estructuras gubernamentales, pues cada vez hay más armas que a través del contrabando llegan de otros países”, dijo.

Rusia llamó esta semana a la oposición a entablar un diálogo con el régimen de Bachar al Asad durante las consultas mantenidas en Moscú con Burhan Galion, uno de los dirigentes del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS).

“Nosotros cuando hablamos de las personas con las que no estamos dispuestas a dialogar nos referimos a la familia de Bachar al Asad, que es responsables de todas las órdenes de asesinato y derramamiento de sangre en Siria”, replicó Galion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja