viernes, 25 de noviembre de 2011

Presidente Fernández reafirma compromiso ante violencia de género


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández reafirmó este viernes el compromiso del Gobierno y de la Nación de continuar trabajando para que sean erradicadas todas las formas de abusos contra la mujer en República dominicana.

Los pronunciamientos los hizo tras conmemorarse hoy el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado dice evocar con satisfacción que esta fecha, de enorme repercusión global, se conmemora porque en el 1999 la República Dominicana solicitó a la Organización de las Naciones Unidas que estableciera el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para honrar la memoria de las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas por la férrea dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1961.
 “Al rendir homenaje a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, también enfatizamos que el Gobierno dominicano mantiene firme su compromiso de enfrentar todas las formas de violencia contra las mujeres”.
El presidente Fernández, se expresó en esos términos en un mensaje donde manifestó que, en consecuencia, el Estado ejecuta varios programas, a través del Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, la Fiscalía del Distrito Nacional y otras instancias públicas, para brindar protección a las féminas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja