martes, 1 de noviembre de 2011

Panel habla sobre debates presidenciales en EE.UU


WASHINGTON.- El comité que patrocina los debates presidenciales durante la elección general seleccionó el lunes a Denver, Colorado; Hempstead, Nueva York; y Boca Ratón, Florida, como las sedes para los tres debates a realizarse en octubre del 2012. 


En Danville, Kentucky, se realizará un debate entre los candidatos a la vicepresidencia, anunció la Comisión sobre Debates Presidenciales.

Los debates entre el mandatario Barack Obama y su adversario republicano serán el 3 de octubre en la Universidad de Denver, el 16 de octubre en la Universidad Hofstra, en Hempstead, y el 22 de octubre en la Universidad Lynn, en Boca Ratón. El debate por la vicepresidencia será el 11 de octubre en el Centre College de Danville.

La Universidad de Washington en San Luis será una sede de respaldo.

La comisión fue establecida en 1987 y ha patrocinado los debates oficiales presidenciales y por la vicepresidencia desde 1988.

Para participar en los debates, los candidatos deben contar con el apoyo de al menos 15% del electorado nacional según el promedio de las encuestas realizadas por cinco organizaciones encuestadoras nacionales y aparecer en una cifra suficiente de boletas electorales estatales para tener una probabilidad matemática de ganar la mayoría del Colegio Electoral. Además, los candidatos deben ser elegibles bajo la Constitución.

Dos de las sedes han albergado debates previos. El Centre College organizó el debate vicepresidencial del 2000 y Hofstra fue el lugar donde se realizó el debate presidencial final en el 2008.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja