lunes, 28 de noviembre de 2011

Pakistán prohibe 1,600 palabras en inglés en SMS

En Paquistán al parecer mensajearse en el idioma inglés será considerado como un delito, debido a que la Agencia paquistaní de telecomunicaciones ha prohibido que se envíen a través de mensaje de texto más de 1,600 palabras supuestamente ofensivas.
 
Entre las palabras que figuran hay más de 586 palabras en urdu y 1,109 en inglés, las cuales fueron incluidas en una 'lista negra' elaborada por la Autoridad de Telecomunicaciones de Paquistán, misma que se filtró a los medios de comunicación locales e internacionales esta semana.

Las compañías de telefonía móvil en el país tienen la orden y autoridad de censurar los mensajes a partir de este lunes 21 de noviembre, dato que corroboró la BBC, agencia inglesa informativa, de las primeras que ha recibido la lista.

Esta prohibición atiende a que, según versiones oficiales, la Agencia de Telecomunicaciones de ese país es en respuesta a numerosas quejas de los clientes de las diversas telefónicas quienes han recibido en sus celulares mensajes de texto intimidatorios, con connotaciones sexuales y de otra índole considerada actividad delictiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja