jueves, 3 de noviembre de 2011

Obama y Sarkozy buscan solución a crisis financieras


CANNES, Francia.-  La crisis de la deuda soberana europea dominó el jueves la reunión de líderes del Grupo de los 20, con la posibilidad de que caiga el gobierno griego y el reconocimiento de la eurozona de que podría perder a su miembro más débil.

El presidente Barack Obama dijo que la tarea más importante en la reunión del G20 es solucionar la crisis financiera europea y pidió a los líderes de la Unión Europea que difundan los detalles de su ambicioso plan para rescatar a Grecia y estabilizar los mercados.

El presidente francés Nicolas Sarkozy intenta salvar la reunión cimera que organizó, para que no quede dominada por la crisis de Grecia. Sarkozy agregó que él y Obama acordaron que el sector privado debería desempeñar un mayor cometido en la resolución de la crisis financiera global.

"Hemos descubierto un análisis común para que el mundo financiero contribuya" a la solución de la crisis, dijo Sarkozy a los reporteros tras dialogar con el presidente estadounidense. Agregó que quedó complacido con el entendimiento de Obama "en temas como un impuesto a las transacciones financieras".


                                   labels: Obama,Sarkozy,buscan,solución,crisis, financieras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja