jueves, 17 de noviembre de 2011

Obama y Chavez se besan

Barack Obama y Hugo ChávezBenjamin Netanyahu y Mahmoud AbbasAngela Merkel y Nicolas Sarkozy, son algunos de los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la marca Benetton cuyas polémicas imágenes están dando la vuelta al mundo (Todas las imágenes están disponibles aquí).

La campaña de Benetton se llama "Unhate" (No al odio), y en los carteles publicitarios se puede ver por ejemplo, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, besando a Hugo Chávez en la boca; en otra de las imágenes aparece junto a su homologo de China, Hu Jintao.

Otra de las imágenes de la campaña son el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; además de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, y los europeos Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

Entre los carteles más controversiales se muestra al Papa Benedicto XVI, besando a Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la campaña pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio".

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirmó Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

En su página electrónica, Benetton difunde un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja