jueves, 24 de noviembre de 2011

Microsoft oculta ataque a xbox


El diario británico The Sun lleva toda la semana fustigando a Microsoft, a la que acusa de estar ocultando un ciberfraude que han sufrido cientos de miles de jugadores de su consola Xbox en todo el mundo.

Todo empezó el pasado martes, cuando el diario publicaba un supuesto engaño sufrido por millones de jugadores del servicio Xbox Live. Recibieron un correo que los dirigía a una web en la que podían obtenerpuntos para canjear por juegos de EA (concretamente FIFA 12, Madden y NBA), pero la información personal introducida se utilizó para estafarlos.
Según The Sun, el ataque ha afectado a jugadores de 35 países, y cada uno podría haber perdido una media de 100 libras (115 euros), 200 libras (230 euros) en los peores casos. Los ataques llevan sucediéndose desde hace cuatro meses, y proceden de China y Rusia, siempre según el diario.
La respuesta de Microsoft fue escueta, negando que haya habido ninguna brecha de seguridad en Xbox Live. Pero el Sun insistía ayer, aportando testimonios de usuarios estafados, y asegurando que cientos de jugadores se han puesto en contacto con ellos para denunciar lo sucedido.
A todo esto, cabe recordar que The Sun es uno de los diarios sensacionalistas de mayor tirada en el Reino Unido, y este es uno de los argumentos que utilizan los que niegan o minimizan el hackeo. Pero si de una cuestión de prestigio se trata, también The Guardian, éste sí respetado donde los haya, se ha hecho eco del suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja