lunes, 21 de noviembre de 2011

Julio Iglesias: Lo que el sabe cantar ha llegado desde Finlandia hasta China


Madrid.- Dice Julio Iglesias que es su crítico más fiero y que “la obligación del artista es pedir perdón”, razones que amparan su decisión de enmendar, en un nuevo disco, algunos de sus primeros éxitos, esos temas “cantados para adentro” que define como su especialidad y que le permitieron llegar “de Finlandia a China”.

“Yo no puedo cantar más que lo que sé cantar, pero lo que sé cantar ha llegado de Finlandia a China”, reivindica el cantante español más internacional en una entrevista con Efe ante el lanzamiento de “1″, el primero de una serie de álbumes en los que ha querido “mejorar” aquellas canciones de su trayectoria hasta 1995 que tenían “un sonido regular”.
Se trata de temas como “Por el amor de una mujer”, “Lo mejor de tu vida”, “De niña a mujer” o “To All The Girls I’ve Loved Before”, el tema que le “abrió el mercado anglosajón”, recuerda.
“Ahora estoy tranquilo, porque ha sido como un parto”, cuenta el intérprete de “Hey” después de tres años metido en los estudios mimando este trabajo y de regrabar unas 200 canciones, reducidas a 34 en este primer volumen doble, en las que su voz conecta más emotivamente con las palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja