martes, 1 de noviembre de 2011

Gobierno demanda Carolina del sur por ley migratoria


COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU.- El gobierno federal presentó una demanda judicial para evitar que Carolina del Sur aplique una dura nueva ley estatal de inmigración, alegando que la cláusula que obliga a las autoridades a verificar el estado legal migratorio de los sospechosos es inconstitucional. 


Funcionarios federales se reunieron con las autoridades estatales a fin de abordar el asunto hace una semana.

El fiscal federal Bill Nettles dijo el lunes a The Associated Press, que el gobierno quiere que un juez impida la aplicación de la ley que ordena que los agentes del orden llamen a funcionarios federales de inmigración si sospechan que alguien reside en el país sin permiso, después de haberlo detenido por alguna transgresión al reglamento de tránsito o por cualquier otra razón.

"El Departamento de Justicia tiene tareas muy importantes", indicó Nettles. "Dos de esas importantes tareas son la defensa de la constitución y garantizar que la justicia se aplicada por igual", agregó.

Nettles agregó que la ley es inconstitucional y viola el derecho de las personas a un debido proceso. Indicó que la demanda fue presentada el lunes por la tarde.

La demanda presentada en un tribunal federal nombra a la gobernadora Nikki Haley como la demandada. Un portavoz de la gobernadora republicana, hija de inmigrantes de la India, dijo que el estado se vio obligado a aprobar su propia ley ante la inexistencia de una estricta legislación federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja