miércoles, 23 de noviembre de 2011

El planeta rojo ya tiene su propia guía turística


Madrid.- Los científicos y aficionados disponen ya de una guía turística de Marte, una obra que recopila los datos más útiles del planeta rojo, entre ellos los lugares donde se puede encontrar más agua, su relieve o hasta la ropa que se debería llevar para protegerse de su clima extremo.

Se trata de una obra de casi quinientas páginas en las que se recopilan muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho ya sobre este planeta, pero sobre todo se localizan sobre el terreno algunos de los datos más curiosos que las misiones espaciales han arrojado hasta ahora.
Así, los curiosos y aficionados a este tipo de literatura científica pueden conocer y situar con precisión detalles del “Olimpus Mons”, el volcán más grande del sistema solar, con una extensión similar a la del Reino Unido y una altura tres veces superior al Everest.
También podrán ubicar las “Tharsis Planitia”, unas mesetas elevadas con llanuras tan extensas como Europa pero sobre una altitud de nueve kilómetros, o los “Valles marineris”, un descomunal cañón en el que el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) sería una simple grieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja