lunes, 21 de noviembre de 2011

Detienen 14 narcotraficantes de la Red del "Loco Barrera"


BOGOTA, Colombia.- La Policía de Colombia informó este lunes de la captura de 14 narcotraficantes reclamados en extradición por EE.UU. que hacían parte de la red liderada por el capo Daniel Barrera, alias “Loco Barrera”, por quien se ofrece una recompensa de unos 2,7 millones de dólares.

El director de la institución, Óscar Naranjo, explicó en una rueda de prensa que entre los capturados se encuentra Dionisio de Jesús Vera Olmos, conocido como “El Flaco” o “El Cuñado”, quien se hizo cargo de los negocios de la banda “ante la ofensiva policial para localizar a su jefe”.
Además, fue “El Flaco” el que supuestamente selló la alianza con el líder del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), José Eberto López Montero, alias “Caracho”, grupo emergente que precisamente anunció su desarticulación en una entrevista publicada hoy por la revista colombiana Semana.
De las 14 detenciones, seis se dieron en Bogotá, cinco en la ciudad de Barranquilla (norte), dos en Cartagena (norte) y una en Puerto Boyacá (centro).
Según la Policía, los detenidos estaban a cargo de la producción de base de coca en el departamento del Meta (centro), del procesamiento del alcaloide en laboratorios controlados por el Erpac y del traslado de la droga desde esa zona hasta la costa Atlántica y el estado venezolano de Apure.
Asimismo, las pesquisas policiales apuntan a que los miembros de esta banda también lavaban los ingresos de la droga a través de “empresas fachada” que crearon tanto en Colombia como fuera del país andino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja