martes, 15 de noviembre de 2011

Ciudad de New York:Latinos que hay trabajando para el gobierno

Los latinos no están proporcionalmente representados en los cargos de la función pública. La falta de representación es más dramática en los niveles superiores del gobierno, incluidos los puestos legislativos y congresionales, según se desprende del Directorio de Funcionarios Elegidos del Estado de Nueva York. 

"Una de cada seis personas en el estado de Nueva York es latino. Si esa proporción se reflejara en la legislatura estatal deberían ser 26 asambleístas y 10 senadores hispanos", de acuerdo con Michael Fondacaro, quien condujo la compilación junto a Jackie Hayes.

El documento elaborado por la Red de Investigación de Recursos para los Latinos de Nueva York(NYLARNET) de la Universidad de Albany y basado en cifras del Censo, establece que en la actualidad hay 134 funcionarios latinos electos en el estado de Nueva York, de los cuales el 62 por ciento se concentran en los siguientes siete condados: El Bronx, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Suffolk y Westchester.

En entrevista para AOL Latino, Fondacaro dijo que sería difícil a corto plazo para los latinos alcanzar la proporción que le corresponde dentro de la estructura política del estado de Nueva York.

"La población latina fuera de Nueva York continúa creciendo pero en forma dispersa, lo cual no permite la conformación de distritos legislativos compactos que puedan crear las condiciones de nuevos escaños latinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja