martes, 15 de noviembre de 2011

Banco Central: inflación octubre fue 0.03%


El Banco Central  informó que la inflación de octubre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor, fue de 0.03% respecto a septiembre, lo que sitúa la inflación acumulada enero-octubre en 7.54%.

La inflación anualizada de los últimos doce meses, medida desde octubre de 2010 hasta octubre 2011, se ubicó en 8.86%, nivel inferior al alcanzado en septiembre, cuando fue de 9.57%.
En su informe, el Banco Central indicó que la inflación subyacente acumulada en los primeros diez meses del año fue de 4.88%, mientras que la subyacente anualizada se colocó en 5.41%.
Este indicador mide la tendencia inflacionaria de origen monetario, aislando los efectos en los precios de shocks por factores exógenos a la política monetaria.
El Banco Central explicó que el nivel de crecimiento del IPC del mes de octubre obedece básicamente a la caída de -0.96% en el índice del grupo transporte, que por su alta ponderación en la canasta familiar  contribuyó al reducido incremento del índice general. En sentido contrario, aportó el grupo alimentos y bebidas no alcohólicas, al experimentar una variación de 0.47%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja