jueves, 27 de octubre de 2011

La dncd dice desmiente que no ha ofrecido datos sobre robo de avión


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmintió de manera categórica este miércoles que haya ofrecido detalles sobre las investigaciones que realizan los organismos de seguridad del Estado en torno al robo de un avión en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero, Santo Domingo Norte.

Roberto Lebrón, vocero oficial de la entidad, expresó que no es política de esa institución dar informaciones de casos sensitivos, para evitar el entorpecimiento de algunas pesquisas que se lleven a cabo en el momento.

“La DNCD, como agencia de inteligencia del Estado, solo emite declaraciones por intermedio de su portavoz oficial y en casos especiales lo realiza su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo. En el caso que se trata, no se ha producido ninguna declaración oficial o extraoficial”, dijo.

La reacción se produce a propósito de que el matutino Listín Diario publicara una información, en la que atribuye a la DNCD haber facilitado informaciones confidenciales, sobre el desarrollo de las investigaciones para aclarar el hurto del avión Beechcraft Súper King Air 200, matrícula estadounidense N871C, propiedad del Grupo Punta Cana

La información publicada en el citado diario dice que: “Un informe de la DNCD indica que las trazas registradas señalan que la aeronave robada fue conducida a Venezuela, desde donde traería droga a una finca de Las Matas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja